En nuestro modelo educativo, los niños/as son los auténticos protagonistas de su desarrollo

“Me Muevo” es el modelo educativo propio que seguimos y desarrollamos en la Escuela Infantil Mi Nido. Se caracteriza por brindar a los niños/as una educación repleta de experiencias, de carácter vivencial, manipulativa y sensorial, que permite a los niños/as aprender gracias a su propia investigación e indagaciones constantes. Nuestro modelo educativo, por tanto, se caracteriza por la continua innovación en materia educativa, apostando por una educación infantil de calidad inspirada en el constructivismo, donde los niños/as aprenden creando, tanto físicamente como intelectualmente.

Los pilares fundamentales de nuestro modelo educativo “Me muevo” son:

  • Atelier

El atelier es un espacio que funciona como un laboratorio, donde los niños/as desarrollan sus ideas y proyectos de investigación a través de distintos lenguajes expresivos. Pretende desarrollar la creatividad y la imaginación por medio de la educación artística y potenciar así el desarrollo de los niños/as a muchos más niveles.

modelo educativo modelo educativo modelo educativo
  • Espacio-ambiente

Para que “Me Muevo” se desarrolle al máximo necesita de un espacio específico con una serie de características especiales, como son los espacios abiertos y dinámicos, un ambiente cuidado estéticamente, zonas de paso donde los niños puedan entrar y salir, contacto con el exterior, posibilidad de aprovechar y disfrutar de la luz natural…

EspacioAmbiente

  • Materiales

Apostamos por la utilización de materiales mayoritariamente del entorno natural y reciclados. Gracias a estos elementos los niños/as obtienen mayores oportunidades de experimentación y pueden desarrollar mucho más sus capacidades simbólicas y creativas.

Materiales

  • Trabajo por proyectos

La manera habitual de descubrir y aprender en nuestra escuela son los proyectos, que surgen de los propios niños/as. Ellos mismos deciden qué quieren investigar y cómo van a hacerlo. De esta manera motivamos su interés, aumentamos sus capacidades de aprendizaje y promovemos que los conocimientos que adquieran sean realmente significativos.

Trabajos-Proyectos

  • Inteligencias Múltiples

Nuestro modelo educativo considera que no existe una única inteligencia, cerrada, estática y poco moldeable, sino que todos los niños/as nacen con diversas inteligencias que es necesario estimular. Por ello, llevamos a cabo variadas propuestas basadas en el desarrollo de todas las inteligencias: musical, visual, cinética, naturalista, interpersonal, intrapersonal, matemática y lingüística.

Inteligencias-Multiples

  • Nuevas Tecnologías

En nuestros tiempos, no basta con incluir algunos medios digitales en las aulas para atender a todo el progreso y desarrollo tecnológico que estamos viviendo. Nosotros apostamos por la implantación real de las nuevas tecnologías en el aula, incluyéndolas en nuestros proyectos, y haciendo que los niños/as vivan en contacto directo con ellas y las consideren herramientas de juego, disfrute, herramientas facilitadoras, expresivas…

  • Iniciación a una lengua extranjera (Inglés)

Aprender inglés se ha convertido en una verdadera necesidad en la sociedad actual, por lo que desde los primeros años de vida los niños/as de nuestra escuela se inician en la lengua extranjera y comienzan su camino hacia el bilingüismo.