etapas educativas etapas educativas etapas educativas etapas educativas etapas educativas etapas educativas etapas educativas

Las etapas educativas de los niños/as marcan su desarrollo y personalidad

Las etapas educativas de una persona es un espacio de crecimiento muy marcado en su personalidad. En la escuela infantil Mi Nido consideramos al niño/a como un ciudadano con plenos derechos, que tiene las capacidades suficientes que le permiten expresarse, elegir y opinar de forma activa en el entorno en donde se desarrolla, siendo así un verdadero creador de cultura y conocimientos.

La etapa del primer ciclo de la educación infantil es fundamental por ser el período en el que se sustentan estas bases y en donde se le brinda al niño/a un contexto propicio para que participe en esa creación de cultura, siendo el protagonista de su propio aprendizaje.

La etapa 0-3 años es uno de los momentos más importantes para el desarrollo y como tal, debe estar repleta de experiencias y situaciones que inviten a la investigación, la manipulación, a la experimentación, la creatividad, al descubrimiento y, en definitiva, que le enseñe a ser capaz de resolver problemas, desarrollando su autonomía e iniciativa.