periodo de adaptación periodo de adaptación periodo de adaptación periodo de adaptación

El centro educativo Infantil Mi Nido plantea diversas actividades durante el periodo de adaptación con el fin de facilitar el paso a la Escuela

El periodo de adaptación supone un cambio muy grande para los niños/as, pues han de abandonar unos hábitos y aprender otros nuevos, además de separarse del entorno que hasta ahora le resultaba familiar y seguro, para introducirse en otro contexto físico y social totalmente nuevo. Los niños y niñas tienen total confianza entre sus progenitores pero sacarlos de ese estado de seguridad es muy duro para ellos/as.

En la Escuela Infantil Mi Nido desarrollamos actividades y planteamos experiencias específicas para que sea lo más fácil posible el tránsito de los niños/as a su nueva escuela.

Los padres también pasan por ese período de adaptación, y todo el equipo educativo se encuentra a su disposición para cualquier ayuda y orientación pedagógica.