El consejo escolar de Escuela Infantil Mi Nido facilita la interacción entre los padres y madres con el centro

El consejo escolar es un órgano de participación entre el centro educativo y las familias. Gracias a él los padres y madres pueden involucrarse de forma más activa y real en el proceso de toma de decisiones de la escuela.

En nuestro centro infantil en Villanueva del Ariscal el consejo escolar es entendido como un espacio de reflexión y punto de encuentro entre los miembros de la comunidad educativa. Un lugar donde todos puedan opinar y volcar sus inquietudes y propuestas. Donde poder mejorar en conjunto y seguir avanzando hacia la idea de una escuela abierta y democrática.

Su función es la de establecer acuerdos entre las familias y la escuela. Además, llevar a cabo las medidas que sean necesarias para favorecer los procesos educativos de la escuela.

Lo importante del consejo escolar es considerar todo aquello que representa. Este órgano de participación es indispensable dentro de la concepción de una educación de calidad.